Inicio CONTEXTO Cottet se suma a la lucha contra el Covid-19: inicia la donación...

Cottet se suma a la lucha contra el Covid-19: inicia la donación material de protección para sanitarios y cuerpos de seguridad

Cottet-donaciones-Covid-19
Pantallas de protección donadas por Cottet.

Cottet suma su nombre a la lista de empresas de óptica que han realizado donaciones durante la pandemia del Covid-19. El grupo, presidido por Javier Cottet, ha entregado  material de protección visual a hospitales de Cataluña y Comunidad de Madrid, así como a  cuerpos de seguridad y atención ciudadana.

La donación, que se realiza desde los establecimientos abiertos de Cottet, consta de equipos de máscaras pantalla de protección Individual (EPI), gafas premontadas, máscaras de esquí para el personal sanitario y gafas de sol de deporte para cuerpos de seguridad. También se hará entrega de reposiciones de gafas para aquellos sanitarios que necesiten cambiarlas por estar las suyas dañadas o que hayan extraviado durante estas semanas de trabajo ininterrumpido, ha explicado Cottet a través de una nota de prensa.

El material se está repartiendo, en una primera fase en la comunidad de Cataluña, en los hospitales: Clínica Tres Torres, Hospital de Mataró, Hospital Sagrada Familia, Clínica Corachán, Clínica Teknon, Hospital Sant Pau, Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena y Fundació Puigvert y en cuerpos de seguridad y atención ciudadana. En una segunda fase, que se iniciará en los próximos días, donará material de protección a diversos profesionales de la salud de la Comunidad de Madrid y del Principado de Andorra.