Inicio SALUD VISUAL Cottet: “La gente debe acudir a la óptica porque el confinamiento pudo...

Cottet: “La gente debe acudir a la óptica porque el confinamiento pudo perjudicar su salud visual”

FOTO; Unsplash

Cottet Óptica ha arrancado la desescalada con una campaña de salud visual. El grupo, presidido por Javier Cottet, ha recomendado a la población a acudir a las ópticas para saber si su vista se ha visto afectada de alguna forma a causa del desconfinamiento.

“También es necesario actualizar la graduación de las gafas o lentillas y valorar lentes con filtro azul, para no sobrecargar el sistema visual”, ha explicado la compañía.

La mayoría de la población pasa mirando una pantalla más tiempo de lo que sería recomendable, situación que se ha incrementado durante los dos últimos meses, con motivo del confinamiento en casa.

La mayoría de la población pasa mirando una pantalla más tiempo de lo que sería recomendable

“El ritmo de trabajo y las tareas escolares de parte de la población, están siendo muy activas y es posible que hayan aparecido algunos síntomas propios del consumo intensivo de televisión, uso excesivo de ordenador, móvil o tablet, que conllevan hacer un esfuerzo constante en unas condiciones que producen sobre carga en los ojos”.

Cottet Óptica ha precisado que durante el confinamiento la gente pudo sufrir molestias como dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos, fatiga visual, sequedad ocular u otro tipo de patologías como la miopía, siendo necesario evaluar de dónde provienen esos síntomas y comprobar si se ha dañado alguna función visual.

Durante el confinamiento la gente pudo sufrir molestias como dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos o fatiga visual

“Durante estas semanas que llevamos en casa sin realizar rutinas habituales, los niños, uno de los colectivos más vulnerables, pueden haber sufrido las consecuencias del exceso de uso de pantallas ya que ha sido una herramienta imprescindible para seguir sus tareas escolares, y también para distraerse con sus juegos favoritos”, ha explicado Fabio Delgado, director técnico de Cottet Óptica.

“La consecuencia es que muchos de los niños, y también de los mayores que están teletrabajando, han utilizado continuamente la visión próxima. Es necesario recuperar las actividades al aire libre y utilizar la visión lejana para evitar las consecuencias de mirar tan de cerca las pantallas”, ha dicho Delgado.