Inicio SALUD VISUAL CORE y Myopia Profile impulsarán la investigación en los procesos de gestión...

CORE y Myopia Profile impulsarán la investigación en los procesos de gestión de la miopía

niña con hagas de vista, porque tiene miopía
La miopía infantil es uno de los problemas de salud de mayor envergadura en el mundo. FOTO: Nathan Dumlao (Unsplash)

El Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) y Myopia Profile dan un paso adelante en la gestión de la miopía. Las dos instituciones han sellado una alianza para expandir las actividades de investigación y los servicios.

En concreto, la alianza hará crecer las capacidades de investigación clínica de CORE, agregando experiencia en lentes especiales, permeables a los gases, ortoqueratología y lentes de contacto esclerales.

En este contexto, CORE brindará a Myopia Profile acceso prioritario a un sitio de investigación clínica líder en el mundo y ampliará aún más las capacidades de educación profesional y de pacientes. por lo que cada equipo es conocido internacionalmente, incluidas las áreas de manejo de la miopía.

Los directores de CORE y Myopia Profile: el Dr. Lyndon Jones y los Dres. Paul y Kate Gifford , respectivamente, tienen una relación profesional que se remonta a mediados de la década de 1990. A menudo han colaborado en proyectos, conferencias y otras iniciativas diseñadas para promover la salud y la ciencia ocular.

CORE y Myopia Profile mantendrán sus identidades individuales, instalaciones y personal mientras realizan proyectos juntos.