El Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE), adscrito a la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Waterloo, inicia una nueva etapa con la creación de un comité directivo que asumirá la planificación estratégica del centro a partir de julio de 2025.
El CORE se renueva y se integrará en el nuevo Instituto Oftalmológico de Waterloo
El WEI incluirá una clínica modernizada, espacios ampliados para investigación y nuevos centros de investigación integral, en una reorganización sin precedentes en el sector optométrico canadiense

Chelsea Bray, Lyndon Jones y Jill Woods. FOTO: CORE
Este cambio coincide con la salida de su actual director, Lyndon Jones, quien dejará el cargo tras 15 años al frente de CORE, durante los cuales consolidó su prestigio internacional en la investigación del segmento anterior ocular.
“Lyndon Jones ha sido clave para posicionar a CORE como un referente mundial en investigación ocular”, señaló Jill Woods, jefa de investigación clínica de CORE, quien presidirá el nuevo comité. “Para ampliar nuestro alcance, necesitamos una estructura más colaborativa y diversa. Este nuevo equipo directivo reúne las capacidades necesarias para avanzar”.
Además de la nueva gobernanza, CORE pasará a formar parte del futuro Instituto Oftalmológico de Waterloo (WEI, por sus siglas en inglés), un ambicioso proyecto en construcción que aspira a convertirse en el principal centro de Canadá en materia de investigación optométrica, atención clínica y formación académica.
El WEI incluirá una clínica modernizada, espacios ampliados para investigación y nuevos centros de investigación integral, en una reorganización sin precedentes en el sector optométrico canadiense.
“El WEI forjará el futuro de la optometría, y CORE tiene el lugar que le corresponde en este ecosistema”, afirmó Stanley Woo, director de la Facultad de Optometría y Ciencias de la Visión de Waterloo. “Estoy entusiasmado con las posibilidades de colaboración con investigadores, instituciones y empresas del campus y de todo el mundo”.
CORE ha sido un referente en innovación ocular durante casi cuatro décadas, con contribuciones clave en investigación clínica, tecnología de lentes de contacto y salud ocular.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





