Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Coopervision y Essilorluxottica inician por Países Bajos la distribución mundial de su...

Coopervision y Essilorluxottica inician por Países Bajos la distribución mundial de su primer producto conjunto para ralentizar la miopía

Afflelou Miopìa
La miopía será una de las pandemias del siglo XXI, según la OMS. FOTO: Kristina Paparo (Unsplash)

Coopervision y Essilorluxottica materializan su alianza estratégica. Las dos empresas han iniciado por Países Bajos la comercialización de Diffusion Optics Technology, diseñada para ralentizar la progresión de la miopía en los niños.

La presentación se ha realizado a través de SightGlass Vision Business, empresa conjunta formada por Coopervision y Essilorluxottica, en Países Bajos,

De hecho, con la puesta a la venta del producto, SightGlass Vision Business reveló datos de estudios clínicos de dos años para su Diffusion Optics Technology.

SightGlass Vision Business reveló datos de estudios clínicos de dos años para su Diffusion Optics Technology

El estudio clínico inscribió, asignó al azar y dispensó los lentes a 256 niños elegibles en 14 sitios de ensayos clínicos en los Estados Unidos y Canadá. En el momento de la inscripción, los niños tenían entre seis y 10 años, y una miopía entre -0,75 D y -4,50 D.

Después de dos años de uso, el 85% de los niños que usaba las lentes de Diffusion Optics Technology mostró menos de una dioptría de progresión de la miopía. Además, el estudio también confirmó que el 41% de los niños que usaba estas mismas lentes no sufrió de una progresión clínicamente significativa en el error de refracción, en comparación con solo el 17% en el grupo de control. 

el 85% de los niños que usaba Diffusion Optics Technology mostró menos de una dioptría de progresión en la miopía

La agudeza visual a distancia con lentes que incorporan Diffusion Optics Technology fue en promedio mejor que 6/6 (20/20) en cada visita, y similar a las lentes monofocales en todas las visitas desde la dispensación hasta el control tras 24 meses.

En el ensayo, los niños en promedio usaron tanto los lentes de prueba como los lentes para gafas monofocales estándar más de 12 horas al día durante un periodo de dos años, lo que sugiere que los niños se adaptaron fácilmente a la tecnología Diffusion Optics Technology. El ensayo continúa ahora en su tercer año.

Las lentes para gafas que incorporan Diffusion Optics Technology para ayudar a retrasar la progresión de la miopía ya cuentan con una declaración de marca CE.