Coopervision da un paso adelante en sostenibilidad. La multinacional, que cuenta con una filial para España y Portugal, ha obtenido la Certificación del Programa de Instalaciones Cero Residuos para seis de sus centros de fabricación y distribución de lentes de contacto a nivel global.
Coopervision: seis de sus fábricas globales reciben la Certificación del Programa de Instalaciones Cero Residuos
Las plantas que han obtenido la certificación son Scottsville y West Henrietta, en Estados Unidos; Juana Díaz, en Puerto Rico; Alajuela, en Costa Rica; y Delta Park y Mountpark, en el Reino Unido

Planta de Coopervision en Juana Díaz (Puerto Rico).
Las plantas que han obtenido la certificación son Scottsville y West Henrietta, en Estados Unidos; Juana Díaz, en Puerto Rico; Alajuela, en Costa Rica; y Delta Park y Mountpark, en el Reino Unido.
Cada planta fue evaluada y certificada individualmente por SCS Global Services. Las instalaciones de Coopervision, con diferentes porcentajes de desviación, obtuvieron la certificación mediante una combinación de reciclaje, compostaje, valorización energética de residuos, reventa y reutilización.
Coopervision lanza en España las lentes oftálmicas MiSight Spectacle con Diffusion Optics Technology para el control de la miopía
“Coopervision distribuye miles de millones de lentes de contacto en todo el mundo cada año, y hacerlo de forma sostenible es fundamental para nosotros”, afirmó Michele Andrews, directora ejecutiva, vicepresidenta de marketing y asuntos profesionales de la compañía.
“Nuestros equipos se esfuerzan constantemente por superarse, buscando maneras de ser más creativos en nuestra estrategia de sostenibilidad en toda la empresa. La Certificación de Planta Cero Residuos es el último reconocimiento a este compromiso”, añadió.
La Certificación de Instalaciones Cero Residuos refleja el último hito en las iniciativas ambientales de Coopervision, centradas en la conservación de energía; la reducción, reutilización y reciclaje de recursos; y el empoderamiento de las personas dentro de la empresa y en las comunidades donde opera.
Las instalaciones de Coopervision en Scottsville, West Henrietta, Puerto Rico y Costa Rica también cuentan con certificaciones LEED, y Mountpark con una calificación Breeam. Las plantas de la compañía en el área de Rochester, Nueva York, también utilizan electricidad 100 % renovable.
Coopervision registró unas ventas de 646,1 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2024-2025, lo que representó un crecimiento interanual del 4 %.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





