Coopervision amplía el foco en oriente. La multinacional ha nombrado a Weiwen Chen como directora comercial en la región Asia-Pacífico.

Se trata de un puesto de nueva creación con la finalidad de impulsar el crecimiento de Coopervision en esa zona, con la excepción de China, que es administrada por otro equipo de ejecutivos.

Chen fue recientemente consultora de Visioneering Technologies, donde dirigió la estrategia de entrada de la empresa en Asia. Anteriormente, se desempeñó como directora del desarrollo de negocio para la gestión de la miopía en Essilor, donde impulsó iniciativas comerciales en mercados clave, incluidos China, EE. UU., Europa y América Latina. También tiene una experiencia considerable en el sector público, concretamente con el gobierno de Singapur.

Se trata de un puesto de nueva creación con la finalidad de impulsar el crecimiento de Coopervision en esa zona

 “Nuestro negocio especializado está bien establecido en la región Asia-Pacífico, con un potencial considerable para un éxito aún mayor. Hemos creado una cartera integral para el manejo de la miopía y la córnea irregular, además de relaciones cercanas con nuestros distribuidores”, dijo Juan Carlos Aragón, presidente de Coopervision Specialty Eyecare.

“La experiencia de Weiwen en la identificación y el cultivo de nuevas oportunidades comerciales y asociaciones en el cuidado de los ojos será invaluable para nuestro crecimiento continuo”, ha remarcado Aragón.

Weiwen Chen es la fundadora de Eyeviser, que promueve la salud ocular y la detección temprana de enfermedades oculares brindando a los consumidores educación y exámenes a través de sus exámenes oculares móviles y su red de optometristas y oftalmólogos en Singapur y Malasia.

 Chen obtuvo su licenciatura en ciencias sociales de la Universidad de Bath, en Inglaterra, y realizó un máster en administración de empresas de Insead Business School en Francia. Actualmente es miembro de la junta de Aidha, una organización benéfica que brinda educación financiera y empresarial a mujeres de bajos ingresos.