Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision: nuevos datos sobre cómo las lentillas MiSight 1 day frenan la...

Coopervision: nuevos datos sobre cómo las lentillas MiSight 1 day frenan la progresión de la miopía en niños

Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid, que fue construido por Montepino.
Centro logístico de Coopervision en Alcobendas (Madrid).

Coopervision ha revelado nuevos datos sobre cómo actúan las lentillas MiSight1 day en la visión de los niños que padecen de miopía.

Entre otros muchos resultados aportados por la compañía está el que señala que cerca de uno de cada cuatro ojos de los niños que fueron adaptados inicialmente con MiSight 1 day se mantiene estable en cuanto a miopía tras seis años.

Los últimos descubrimientos también sugieren que mientras que una intervención a edad temprana es óptima con MiSight 1 day, comenzar el tratamiento en edad tardía también podría ralentizar de un modo parecido la tasa de progresión de la miopía.

comenzar el tratamiento en edad tardía también podría ralentizar de un modo parecido la tasa de progresión de la miopía.

El grupo de control original fue readaptado a la lente de doble foco en el cuarto año. “Al comparar este grupo con los niños adaptados con MiSight1 day desde el comienzo del estudio, se han observado tasas de progresión de miopía y crecimiento de longitud axial parecidas en los siguientes tres años de evaluación”, ha explicado Coopervision en un comunicado.

Los resultados del estudio de seis años -siempre según Coopervision- siguen demostrando un perfil de seguridad, tiempo de uso y agudeza visual «excelentes» para niños usando estas lentes de contacto desechables diarias por encima de los 653 años de uso.