Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision nombra a un director global para su sistema de gestión de...

Coopervision nombra a un director global para su sistema de gestión de la miopía

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.
Instalaciones de Coopervision.

Coopervision, paso adelante. La compañía ha nombrado a Rajeev Garg como director global de Estrategia de Gestión de la Miopía. 

Se trata de un puesto de nueva creación desde el que Rajeev Garg liderará iniciativas que incluyen desarrollo de mercado, adquisiciones y creación de empresas conjuntas, licencias de tecnología, etc.

Garg aporta más de 20 años de experiencia en impulsar la innovación y el crecimiento en la atención médica, incluida la optometría y la oftalmología. El directivo proviene de Bausch+Lomb, aunque anteriormente trabajó en Johnson&Johnson. Al principio de su carrera, trabajó en Abbott y Merck.

Garg aporta más de 20 años de experiencia en impulsar la innovación y el crecimiento en la atención médica, incluida la optometría y la oftalmología

Coopervision está impulsando su sistema de control de la miopìa desde el pasado noviembre, cuando la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a la venta de MiSight 1 Day en el mercado norteamericano, abriendo la puerta, de par en par, a la puesta en marcha de un sistema de control de la miopía.

Coopervision registró unas ventas globales de 402,2 millones de dólares (356,9 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de abril) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 17% frente al mismo periodo en 2018. La caída de las ventas fue producto de la crisis generada por el Covid-19 en todo el mundo.

(También le puede interesar este artículoCoopervision, en ruta hacia el control de la miopía)