Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision, movimiento estratégico: avanza en orto-k con la compra de GP Specialists

Coopervision, movimiento estratégico: avanza en orto-k con la compra de GP Specialists

Coopervision-España
Centro de innovación e Coopervision en España.

Coopervision da un salto adelante en el control de la miopía. La compañía ha cerrado la compra de GP Specialists, empresa estadounidense especializada en la fabricación de lentes de contacto para ortoqueratología personalizada.  El monto de la transacción no ha trascendido.

Juan Carlos Aragón, director de Coopervision Specialty Eyecare, ha explicado que, con esta adquisición, la compañía amplía su capacidad de ofrecer productos a los especialistas de salud visual, de tal forma que puedan atender de mejor manera a sus pacientes.

“Coopervision se compromete a proporcionar a los profesionales recursos educativos vitales para ampliar las opciones que tienen para manejar la miopía”, ha remarcado Aragón.

Fundada en 2003, GP Specialists se ha ganado la reputación de diseñar y fabricar lentes orto-k de alta calidad para uso en todo el mundo, incluido el popular diseño iSee. Además, fabrica y distribuye una amplia cartera de lentes, entre los que están la marca Ok-GOV o los diseños OrthoTool.

Después de la operación, GP Specialists conservará su nombre y operará como un negocio complementario a Coopervision, con sede en San Diego, California.