Coopervision refuerza su compromiso con la sostenibilidad. La multinacional, que cuenta con filial en Iberia, ha extendido a Hong Kong su programa de neutralidad plástica desarrollado en colaboración con Plastic Bank.
Coopervision suma a Hong Kong a su programa global de reciclaje con Plastic Bank

Instalaciones de Coopervision en West Henrietta.
Con esta incorporación, profesionales de la salud visual y usuarios de lentes de contacto en 34 países participan ya en la iniciativa, que arrancó en 2021 y que evita que el plástico termine en los océanos mediante un sistema de recolección y reciclaje equivalente al material utilizado en los productos distribuidos en los mercados implicados.
Hasta la fecha, el programa ha impedido que más de 513 millones de botellas de plástico contaminen el entorno marino.
Coopervision ficha a Ricardo Seco como nuevo director de ventas para España y Portugal
“Con cada expansión, podemos marcar una diferencia aún mayor. Nuestra iniciativa de neutralidad de plástico es un ejemplo contundente de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, señaló Aldo Zucaro, director sénior de Responsabilidad Corporativa de Coopercompanies, matriz de Coopervision.
Además del impacto ambiental, la iniciativa tiene un efecto social positivo en comunidades costeras de todo el mundo, donde los recolectores de Plastic Bank reciben créditos a cambio del material recogido. Estos créditos pueden canjearse por seguros, conectividad digital, alimentos o útiles escolares. Asimismo, el programa incluye revisiones oculares y gafas graduadas para los miembros elegibles.
Coopervision reportó unas ventas de 669,6 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025, finalizado el 30 de abril, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas




