Coopervision suma y sigue. El gigante mundial de la contactología ha reportado unas ventas de 669,6 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025, finalizado el 30 de abril, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Coopervision crece un 5% en el segundo trimestre y supera los 669 millones de dólares en ventas
En la zona EMEA, la facturación de Coopervision se situó en 248,6 millones de dólares, un 5% más

Fábrica de Coopervision en Costa Rica. FOTO: Coopervision
La multinacional, que cuenta con una filial en Iberia, ha precisado que el crecimiento fue del 7% en moneda constante y del 7% de manera orgánica.
Por categorías, Coopervision ha registrado una cifra de negocio de 328,4 millones de dólares en lentes de contacto tóricas y multifocales, con un alza del 6% interanual. El resto de las lentillas del portafolio aportaron 341,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5%.
Coopervision ficha a Ricardo Seco como nuevo director de ventas para España y Portugal
Por regiones, Coopervision ha alcanzado unos ingresos de 282,4 millones de dólares en América, con un avance del 7%. En la zona EMEA, la facturación se situó en 248,6 millones de dólares, un 5% más. En Asia-Pacífico, las ventas subieron un 3% hasta 138,6 millones de dólares.
En el conjunto del grupo Coopercompanies, propietario de Coopervision, las ventas ascendieron a 1.002,3 millones de dólares, un 6% más que en el segundo trimestre de 2024. El crecimiento fue del 7% en moneda constante y también del 7% orgánicamente.
Coopercompanies ha registrado un margen bruto del 68%, frente al 67% del mismo periodo del año anterior. El margen operativo fue del 18%, un punto porcentual más que hace un año. Los gastos por intereses se situaron en 24,2 millones de dólares, frente a los 28,9 millones del segundo trimestre de 2024, gracias a menores tasas de interés y una deuda promedio más baja.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

El pasado, el presente y el futuro de las lentes de contacto




