Coopervision descarta el ‘efecto rebote’ en los niños que han usado las lentillas MiSight 1day

La multinacional, que cuenta con filial en España. ha publicado los resultados del Estudio Clínico MiSight 1day de 7 años

Coopervision descarta el ‘efecto rebote’ en los niños que han usado las lentillas MiSight 1 day

Publicidad de las lentes MiSight 1 day de Coopervision en un autobús de transporte público. en España.

Por Redacción - 08/09/2022
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Coopervision da otro paso adelante en el segmento de productos destinados a ralentizar la miopía en los niños.

La multinacional, que cuenta con filial en España. ha publicado los resultados del Estudio Clínico MiSight 1day de 7 años realizado en niños de entre 8 y 17 años.

“En esta última fase del ensayo se ha demostrado que el tratamiento con MiSight 1day durante un largo periodo de tiempo no tiene efecto rebote. Padres y niños pueden tener la completa confianza de que este tratamiento proporciona una ralentización del avance de la miopía sin que en un futuro se produzca un crecimiento acelerado de la miopía”, dice Coopervision en una nota de prensa.  

MiSight 1day cuenta con la aprobación de la EMA en la Unión Europea y de la FDA en Estados Unidos. Recientemente también ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA).

MiSight 1day cuenta con la aprobación de la EMA en la Unión Europea y de la FDA en Estados Unidos

Los resultados del estudio completo de 7 años de duración con MiSight 1day se comunicaron por parte del equipo de investigadores en la Reunión Anual de la Academia Americana de Optometría en Estados Unidos.

SÉPTIMO AÑO DEL ESTUDIO 

Durante este séptimo año -siempre según la nota de prensa- los niños partícipes en el estudio interrumpieron el tratamiento con MiSight 1day para pasar al uso de una lente de contacto monofocal con el fin de examinar si durante esta etapa se conservaron los beneficios obtenidos en las etapas anteriores con el uso de las lentillas de Coopervision. Tras concluir este último año los resultados evidenciaron que la progresión de la miopía se produjo en niveles ‘normales para la edad’ y no existía un incremento acelerado, lo cual demuestra que no hay efecto rebote.

Así, los niños que paralizaron el tratamiento entre los 14-19 años tras 3 o 6 años de uso de lentillas MiSight 1day, el crecimiento ocular volvió alas tasas de progresión miópica media que se espera para su edad.  

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: