Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision da un paso más en la lucha contra la miopía: se...

Coopervision da un paso más en la lucha contra la miopía: se convierte en patrocinador de la IAPB

Instalaciones de Coopervision en Costa Rica.
Instalaciones de Coopervision en Costa Rica.

Coopervision se ha convertido en patrocinador global de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés), que tiene como finalidad el de crear conciencia sobre la creciente prevalencia de la miopía infantil a escala mundial.

De este modo, Coopervision suma su nombre al de otras empresas que también apoyan a la IAPB, como son los casos de Allergan, Bayer, Novartis o Standard Chartered Bank.

A partir de ahora, Coopervision e IAPB colaborarán para crear una mayor conciencia y acción ante la creciente prevalencia y gravedad de la miopía en niños de todo el mundo, De hecho, Coopervision ha recordado en que la OMS ha declarado que  “la miopía y la miopía alta están aumentando a escala mundial a un ritmo alarmante, con aumentos significativos en los riesgos de discapacidad visual”.

“Somos optimistas sobre lo que nuestra nueva asociación con IAPB significará para millones de niños, adultos y familias en todo el mundo “, ha dicho Daniel G. McBride, presidente de Coopervision, a través de un comunicado.