Coopervision arranca con buen pie su nuevo año fiscal. La multinacional, que cuenta con una filial en España, ha registrado unas ventas de 581,3 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2022/23, lo que representa un crecimiento interanual del 4%.
Coopervision crece un 4% en el primer trimestre hasta 581,3 millones de dólares
En la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), la empresa situó su cifra de negocio en 214,4 millones de dólares
Por categoría de producto, Coopervision alcanzó una cifra de negocio de 189,8 millones de dólares en el segmento de lentillas tóricas, un 4% más. En lentes de contacto desechables, la compañía obtuvo unos ingresos de 168,3 millones de dólares, lo que equivale a un repunte del 1%.
Coopervision también anotó un crecimiento del 9% en lentes de contacto multifocales hasta 71,8 millones de dólares. En otro tipo de lentillas, la empresa facturó 151,4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3%.
Coopervision avanza en la personalización de lentes esclerales tras convertirse en proveedor del software Scanfitpro
Por regiones, Coopervision registró una ventas de 241,4 millones de dólares en América en el primer trimestre del año fiscal, un 12% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
En la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), la empresa situó su cifra de negocio en 214,4 millones de dólares, en línea que hace un año atrás. Sin embargo, en moneda constante, Coopervision evolucionó en un 11%.
En lo que se refiere al área Asia-Pacífico, Coopervision facturó 125,5 millones de dólares, lo que representa una contracción del 5% en términos interanuales. No obstante, en moneda constante, el avance fue del 10%
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com