Coopervision da otro paso adelante en el mercado global de la contactología poniendo el foco en la personalización. La compañía se ha convertido en el proveedor exclusivo de un sistema de diseño de lentes esclerales que utiliza un algoritmo a través del software Scanfitpro.

El software, según ha explicado Coopervision, mapea con precisión los datos topográficos de los ojos de los pacientes, lo que permite crear diseños de lentes personalizados exclusivos para sus perfiles oculares, sin ajuste de lentes de diagnóstico ni impresiones físicas.

“El sistema Scanfitpro mejora la precisión del diseño escleral desde el principio, agilizando el proceso de ajuste”, ha dicho Juan Carlos Aragón, presidente de Coopervision Specialty EyeCare. 

En el futuro, todos los pedidos de s Scanfitpro y la atención al cliente serán administrados por Coopervision

“Nuestra presencia en el mercado ofrece la escala necesaria para que Synergeyes Scanfitpro alcance su potencial. La adición de esta tecnología a nuestra cartera fortalecerá aún más nuestras asociaciones con la comunidad de atención oftalmológica especializada, lo que ayudará a amplificar su impacto ya significativo en la vida de los pacientes”, ha remarcado el ejecutivo.

En el futuro, todos los pedidos de s Scanfitpro y la atención al cliente serán administrados por Coopervision Specialty EyeCare. La tecnología fue desarrollada por Eyeprint Prosthetics, que continúa operando como una empresa independiente.

Coopervision cerró el ejercicio 2022 con unas ventas de 2.243,3 millones de dólares, un 4% más que en 2021. En moneda constante, el crecimiento fue del 11%, tal como informó Modaengafas.com.

Para 2023, a multinacional, que cuenta con una filial en España, estima que sus ingresos se situarán entre los 2.325 millones y 2.365 millones de dólares, alcanzando un crecimiento orgánico interanual de entre un 7% y 9%.