Coopervision suma y sigue. La multinacional, que forma parte del Coopercompanies, ha registrado un crecimiento del 2% en el tercer trimestre de su año fiscal hasta los 566,3 millones de dólares. En orgánico, el alza interanual ha sido del 11%

Al White, presidente y director ejecutivo de Coopercompanies, ha destacado el hecho de que Coopervision “encadene su sexto trimestre de crecimiento de ingresos orgánicos de dos dígitos”.

Por categoría de producto, Coopervision ha obtenido unos ingresos de 185,9 millones de dólares por las lentes tóricas, lo que representa un incremento del 3% frente al tercer trimestre de su pasado ejercicio fiscal; en lentes multifocales, la compañía ha crecido un 10% hasta 67,9 millones de dólares.

Coopervision ha obtenido unos ingresos de 185,9 millones de dólares por las lentes tóricas

En lentillas de un solo uso, la multinacional ha situado su cifra de negocio en 163,8 millones de dólares, un 3% más; mientras que, en otro tipo de lentillas, Coopervision ha encogido las ventas un 4% hasta 149 millones de dólares.

En lo que se refiere a las regiones, Coopervision ha alcanzado unas ventas de 220,2 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), un 1% menos en términos interanuales; los ingresos en la zona Asia-Pacífico han bajado en el orden de un 2%, situándose en los 126 millones de dólares.

En América, Coopervision ha registrado un repunte del negocio con unas ventas de 220,1 millones de dólares, lo que representa un alza del 7% frente al tercer trimestre de su último ejercicio fiscal.

En lo que respecta a la totalidad del grupo, Coopercompanies ha cerrado el tercer trimestre con unas ventas de 843,4 millones de dólares; de esa cifra, 566,3 millones corresponden a Coopervision, y 277,1 millones de dólares a Coopersurgical.