Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision coloca frente al negocio global de Córnea Irregular a una mujer...

Coopervision coloca frente al negocio global de Córnea Irregular a una mujer de la casa

Marie-Christine Blanchard.

Coopervision Specialty Eyecare refuerza su cúpula de directivos con gente de la casa. La compañía ha nombrado a Marie-Christine Blanchard como directora global de la unidad de Córnea Irregular.

Desde su posición, Blanchard supervisará el crecimiento de la categoría en toda la empresa, incluida la orientación de equipos multifuncionales en apoyo del creciente número de la salud visual que adoptan tecnologías como las lentes de contacto esclerales.

Antes de su ascenso, Blanchard dirigía la unidad de lentes esclerales en América y era responsable de las operaciones comerciales y de fabricación de CooperVision Specialty Eyecare en Canadá.

Blanchard dirigía la unidad de lentes esclerales en América

Marie-Christine Blanchard es óptico-optometrista y cuenta con una licenciatura en marketing empresarial y un MBA en Negocios Internacionales a través de un programa de grado conjunto de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) y Escem (Francia).

Coopervision cerró el ejercicio 2020 con unas ventas de 1.843 millones de dólares (1.519 millones de euros), un 6% menos que en 2019. El descenso es producto de la crisis mundial provocada por la pandemia de la covid-19.