Inicio CONTACTOLOGÍA Coopervision amplía dos de sus plantas en Norteamérica ante el aumento de...

Coopervision amplía dos de sus plantas en Norteamérica ante el aumento de la demanda de lentillas especiales

Instalaciones de Coopervision en Latinoamérica.

Coopervision robustece sus instalaciones en Norteamérica. La compañía ha informado de que realizará varias inversiones en sus fábricas de Gilbert (Estados Unidos) y Sherbrooke (Canadá), para satisfacer el aumento de la demanda de lentillas especiales. 

Las instalaciones de Gilbert, en las afueras de Phoenix, están destinadas a la producción de lentes de contacto y materiales Paragon CRT. Coopervision pretende materializar la ampliación de este centro en 2025, con la incorporación de un nuevo piso para la fabricación de lentillas especiales y un área de almacenaje y distribución.

Coopervision, además, está llevando a cabo una renovación y expansión de sus instalaciones en Países Bajos

La fábrica de Sherbrooke, ubicada al sureste de Montreal, produce principalmente lentes de contacto esclerales Blanchard Onefit y Onefit MED. Al adaptarse a las demandas de mayor volumen de las Américas y otros mercados globales, el sitio se beneficiará de varias actualizaciones, como tecnologías de torneado avanzadas ampliadas y espacio de laboratorio renovado.

Coopervision, además, está llevando a cabo una renovación y expansión de sus instalaciones en Países Bajos para satisfacer la creciente demanda en Europa y China.

La compañía, perteneciente al grupo CooperCommerce, cerró el ejercicio 2020 con unas ventas de 1.843 millones de dólares (1.519 millones de euros), un 6% menos que en 2019. El descenso ha sido provocado por la crisis de la covid.