Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica supera las cifras de antes de la pandemia y crece un...

Conóptica supera las cifras de antes de la pandemia y crece un 20% respecto a 2019

Conóptica firma un acuerdo con BostonSight.
Sede de Conóptica en Cornellá del Llobregat (Barcelona).

Conóptica hace balance. La compañía, liderada por Albert Noguera, prevé cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 20% frente a 2019, antes de que se desatara la crisis sanitaria generada por la covid.

Noguera atribuye los resultados al alza exponencial del segmento de la ortoqueratología, así como “al éxito de las principales gamas de distribución como Cleadew y el importante aumento de ventas en equipamientos Oculus”.

En este contexto, Conóptica -en un comunicado- ha destacado el nivel de aceptación que han conseguido las lentes de orto-kSeefree para topografía Oculus, y Seefree Lite, para cualquier topografía.

Noguera atribuye los resultados al alza exponencial del segmento de la ortoqueratología

La compañía también ha visto como en 2021 se han consolidado las soluciones de mantenimiento Cleadew a través de su versión Cleadew GP. “Esta consolidación, junto al formato para lente blanda Cleadew Soft y a la introducción en los dos últimos años del producto Cleadew SL para lentes esclerales, han hecho posible que cada vez más profesionales confíen en Conóptica para el mejor cuidado de sus adaptaciones”.

OTRO VECTOR DE CRECIMIENTO

Conóptica, además, ha considerado que su alianza con Oculus es otro de sus vectores de crecimiento. Así, la compañía cierra el año con una comunidad de profesionales expertos en ojo seco cada vez más amplía, que trabajan con Oculus Keratograph 5M y su módulo de ojo seco Jenvis Pro. También, la incorporación del Oculus Myopía Master en el segmento de la gestión de miopía ha irrumpido con fuerza…”.

Con la presentación de las estimaciones provisionales de crecimiento, Conóptica ha confirmado que participará en Expoóptica 2022.