Inicio CONTACTOLOGÍA Conóptica sale al paso de los mitos y ‘fakenews’ sobre topografía corneal...

Conóptica sale al paso de los mitos y ‘fakenews’ sobre topografía corneal y lentes de orto-K

Respecto a la topografía corneal, existen en el mercado muy buenas opciones entre los topógrafos de rango económico

Conóptica emprende una campaña para desmontar mitos y fakenews que está circulando sobre topografía corneal y la orto-k.

“Es importante que el óptico-optometrista evalúe todas las opciones y que tenga en cuenta diferentes aspectos antes de decidir qué productos pueden cumplir mejor nuestras expectativas en cuanto a topografía corneal y lentes de ortoqueratología nocturna”, han explicado Conóptica en un comunicado.

Respecto a la topografía corneal, existen en el mercado muy buenas opciones entre los topógrafos de rango económico. “Antes de adquirir un topógrafo, es importante evaluar el nivel de exactitud y precisión del equipo. En el caso del topógrafo Oculus Easygraph, tenemos 22.000 puntos de medición real (no extrapolados ni analizados)”.

En cuanto a las lentes de contacto de Orto-k, cualquier profesional tiene la oportunidad de trabajar este campo

“Esta medición, junto al análisis de la totalidad de la córnea, nos ofrece la cobertura del 100% de la superficie corneal que es utilizada en el módulo de simulación de lentes de contacto para su representación y cálculo”.

En cuanto a las lentes de contacto de Orto-k, cualquier profesional tiene la oportunidad de trabajar este campo, sea cual sea el topógrafo que utilice. “Con la lente Seefree Lite, compatible con cualquier topografía corneal, se puede trabajar de forma fácil e intuitiva”, ha remarcado la empresa.