Conóptica acelera en el segmento de alta especialización. La compañía, liderada por Albert Noguera, ha incorporado la tecnología Quad-Elevation a su lente BostonSight Scleral, con el objetivo de mejorar la precisión en la adaptación de casos clínicos complejos.
Conóptica refuerza su apuesta por las lentes esclerales con Quad-Elevation para BostonSight Scleral
La nueva funcionalidad permite personalizar la elevación por cuadrantes en la zona paracentral y optimizar la adaptación en córneas complejas
La foto corresponde a la presentación de la lente BostonSight Scleral en España por parte de Conóptica. FOTO: Archivo Modaengafas.com
La nueva funcionalidad amplía las capacidades de personalización del diseño, permitiendo un control localizado de la elevación sagital en cualquier área de la zona corneal. Con ello, la empresa refuerza su posicionamiento en el nicho de lentes esclerales avanzadas, uno de sus productos estratégicos.
Hasta ahora, BostonSight Scleral ya permitía personalizar de forma independiente los cuatro cuadrantes de la zona limbar y el perfil de la háptica mediante la aplicación en la nube FitConnect. Con Quad-Elevation, el profesional puede también ajustar la elevación por cuadrantes en la zona paracentral de la córnea, mejorando el comportamiento del menisco lagrimal y favoreciendo un ajuste más equilibrado.
La solución está pensada para responder a la elevada variabilidad sagital de córneas con asimetrías marcadas, como en casos de degeneración marginal pelúcida, segmentos intracorneales o queratoplastias penetrantes, donde los diseños convencionales suelen presentar mayores dificultades de adaptación.
Sergi Herrero, del departamento de Servicios Profesionales de Conóptica, ha señalado que la posibilidad de modificar la elevación de forma independiente en los cuatro cuadrantes paracentrales, limbares y en las hápticas esclerales supone un avance significativo en la personalización de las lentes esclerales, todo ello gestionado de forma intuitiva a través de FitConnect.
Las lentes BostonSight Scleral con Quad-Elevation se fabrican en el laboratorio que Conóptica opera en Barcelona, lo que permite reducir plazos de entrega y mantener una comunicación directa entre óptico y laboratorio para agilizar la resolución de adaptaciones complejas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
CooperVision lanza MyDay® MiSight® 1 day: su última lente de contacto para el control de la miopía


