Inicio CONTEXTO ¿Cómo queda el mapa ferial europeo de la óptica tras el primer...

¿Cómo queda el mapa ferial europeo de la óptica tras el primer zarpazo del Covid-19?

Del total de visitantes profesionales que acudieron a Silmo, el 56% procedía del extranjero.
Silmo 2020 se realizará en octubre.

La crisis del coronavirus ha dado pie a la aparición de un nuevo calendario ferial para la industria de la óptica que arrancará en la capital catalana con Barcelona Specs que se realizará del 9 al 10 de mayo.

Casi un mes después, en Dinamarca, tendrá lugar Copenhaguen Specs, cuya edición prevista para el 7 y 8 de marzo se suspendió como consecuencia de la emergencia sanitaria para llevarla a cabo del 6 al 7 de junio.

Expoóptica tomará el relevo a Copenhaguen Specs, y realizará su edición 2020 del 19 al 21 de junio en Madrid. El salón, que es la referencia del sector en España y Portugal, iba a escenificarse del 24 al 26 de abril.

Mido, una de las ferias insignias del sector óptico en el mundo, se desarrollará del 5 al 7 de julio en Milán

Mido, una de las ferias insignias del sector óptico en el mundo, se desarrollará del 5 al 7 de julio en Milán, después de que su edición –que debía realizarse del 29 de febrero al 2 de marzo- se aplazó tras detectarse la presencia del coronavirus en Italia.

Finalmente, después del verano, está Silmo, que se desarrollará en París del 2 al 5 de octubre. Junto con Mido, el salón francés es una de las citas ineludibles para las principales empresas de óptica del mundo.