Inicio SALUD VISUAL ¿Cómo han trabajado los profesionales de la salud visual durante la pandemia...

¿Cómo han trabajado los profesionales de la salud visual durante la pandemia del Covid-19?

FOTo, Viktor Forgacs (Unsplash)

El Centro de Investigación Ocular y Educación (CORE)  intenta responder a esta pregunta en su revista de educación online Contacto Actualización de la lente, en la que analiza los eventos ocurridos en 2020 a través de los ojos de diez profesionales que han trabajado  en primera línea en estos tiempos tan complicados debido a la pandemia de la covid. La revista está disponible en ContactLensUpdate.com .

Representando a diez países, los panelistas internacionales trabajan en una serie de entornos clínicos y se especializan en varios aspectos de la práctica, la investigación y la educación de la optometría. Proporcionan información sobre las similitudes y diferencias encontradas durante el año, y la pasión, profesionalismo y resistencia de la profesión del cuidado de la vista.

Algunas de sus experiencias se exploran en profundidad en la última edición, incluido el diseño de máscaras y el ojo seco.

El artículo principal proporciona una demostración visual del efecto de usar diferentes tipos de máscaras faciales sobre la propagación de aerosoles y gotitas de la boca y la nariz al hablar, toser y estornudar. Un video adjunto creado por Prateek Bahl de USNW Sydney y sus colegas muestra diferencias significativas en la eficacia entre los diferentes diseños de máscaras.

El ojo seco asociado a la mascarilla (MADE) se aborda en Clinical Insight. Esto incluye un gráfico descargable disponible en 32 idiomas para que los profesionales de la salud visual lo usen con los pacientes que explica el fenómeno y pasos simples para aliviarlo.

The Conference Highlight muestra cómo los aumentos informados en el ojo seco no se limitan únicamente a los adultos . Un estudio de Amy Nau, quien divide su tiempo entre la práctica clínica y la investigación, examinó los síntomas del ojo seco en una población de estudiantes de secundaria y preparatoria que comenzaron el aprendizaje en línea en casa durante la pandemia.