Inicio SALUD VISUAL ¿Cómo convencer a un comprador de gafas y lentillas en el canal...

¿Cómo convencer a un comprador de gafas y lentillas en el canal online que vuelva a la óptica?

Portada de la página web nogafestusfafas.com creada por el Colegio de Ópticos y Optometristas de Castilla y León.
Portada de la página web nogafestusfafas.com creada por el Colegio de Ópticos y Optometristas de Castilla y León.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) hace bueno el refrán de que en la enfermedad está el remedio. El organismo ha puesto en marcha una iniciativa a través de redes sociales para hacer que las personas que compran sus gafas y lentillas en Internet regresen a los establecimientos de óptica.

Bajo el lema #NoGafestusGafas, #NoGafestusOjos, la campaña está dirigida al público que compra productos de óptica en el canal online sin visitar antes a un óptico-optometrista. El objetivo final de esta campaña es que este tipo de usuarios terminen recalando en una óptica para subsanar sus problemas visuales.

En este contexto, el Coocyl ha habilitado el portal www.nogafestusgafas.com, en el que se exponen algunas pautas que los usuarios de gafas y lentillas deben seguir para realizar una compra segura de productos ópticos.

“La iniciativa ha supuesto la creación de una tienda online falsa que vende gafas con graduación, lentillas y gafas de sol a precios muy llamativos, pero al llegar a la web se encuentran con algo muy distinto: mostramos los problemas que puede acarrear a la salud visual de los usuarios una compra de este tipo sin la superviisión de un profesional óptico-optometrista”, ha explicado Ana Belén Cisneros, presidenta del Coocyl.