Inicio CONTACTOLOGÍA ¿Cómo abordar el control de la miopía con lentes de contacto?

¿Cómo abordar el control de la miopía con lentes de contacto?

La miopía es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Unsplush

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (Coocyl) sigue adelante con sus planes de formación online. El organismo ha convocado al curso Cómo abordar el control de la miopía con lentes de contacto, que será impartido el 13 de febrero por Laura Batres Valderas.

Batres es doctora en optometría y visión, máster en optometría y visión con especialidad en neurociencia visual, contactóloga y optometría, especializada en adaptaciones en córnea irregular, ortoqueratología y control de la miopía.

La sesión online tendrá lugar mediante plataforma de videoconferencia el 13 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas (hora española), y se requerirá un trabajo previo de una hora, por lo que los apuntes se remitirán a los alumnos con anterioridad.

El objetivo general de esta actividad formativa es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poner en práctica el tratamiento de control de miopía con lentes de contacto de ortoqueratología y lentes de contacto de desenfoque periférico. El optometrista debe conocer la implicación de la medida de la longitud axial del ojo previa al inicio de cualquier tratamiento de control de miopía como método objetivo de control.