Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Colonvo, la nueva marca española de gafas impulsada por un ‘histórico’ del...

Colonvo, la nueva marca española de gafas impulsada por un ‘histórico’ del sector inicia su expansión

Las gafas de Colonvo tienen un diseño atemporal.

Colonvo ‘levanta la persiana’. Juan Manual Botías, un empresario de larga trayectoria en el sector de la óptica española, ha creado esta marca de gafas dirigida especialmente para el canal de la óptica.

Con 41 años en la actualidad, Botías procede de la familia fundadora de Optimil, cadena que tenía su sede en la Vall d’Uixó y que en 2016 fue vendida a Alain Afflelou (ahora le pertenece a un empresario gallego).

Colonvo surgió en el seno de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de proyectos empresarial de Juan Roig, el dueño de Mercadona. “Ahí tutelaron la creación de la marca, que tiene como principales características unos diseños atemporales que para nada pretenden seguir los dictados de la moda”, explica Botías a MODAENGAFAS.COM.

Colonvo surgió en el seno de Lanzadera, la aceleradora de proyectos empresarial del dueño de Mercadona

Botías empezó a comercializar las primeras colecciones de Colonvo en agosto de 2019 y tenía la intención de presentarlas de manera oficial en Expoóptica, y Barcelona Specs, pero los salones se suspendieron debido a la pandemia del Covid-19.

En la actualidad, tras reiniciar la actividad una vez que terminó el confinamiento, Colonvo se encuentra en pleno proceso de expansión en el mercado español y ya está presente en 65 ópticas. “Ahora estamos buscando agentes para diferentes zonas de España, así como en los principales países de la Unión Europea”.

Las gafas de Colonvo se fabrican en Asia, Sin embargo, para 2021, el objetivo de Botías es traer la producción a España y a algún otro país europeo, con el objetivo de estar más cerca de los ópticos.