Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Claravisión pone el foco en la salud visual como estrategia empresarial

Claravisión pone el foco en la salud visual como estrategia empresarial

Claravisión-salud visual
Antonio Pérez Ortega, director general de Claravisión (izquierda), en el V Fórum del grupo.

Claravisión, grupo liderado por Antonio Pérez Ortega, ha decidido mantener puesto el foco en la salud visual dentro de su estrategia empresarial.

“La irrupción de la covid-19 en nuestras vidas ha puesto de relieve la importancia de la salud en general, y la salud visual, en concreto. El valor de los servicios, el buen trabajo en el gabinete y el papel del óptico optometrista como agente de salud visual, se ha evidenciado…”, ha explicado el grupo en un comunicado.

El grupo ha remarcado que en el V Fórum Claravisión, realizado el 26 y 27 de marzo en Madrid, se impartieron sesiones de formación centradas en optometría, control de miopía, optometría pediátrica, contactología, comercial y audiología.

A la cita acudieron ponentes como David Piñero, investigador y profesor en la Universidad de Alicante; Macarena Fernández-Vaca, doctora en optometría; Marc Biarnés, epidemiólogo e investigador en el Institut de la Màcula y la BMF; Diego López Alcón, profesor de contactología de la Universidad de Murcia; Elena García Rubio, codirectora del Instituto Nacional de la Visión; Noemí Güeme, oftalmólogo del servicio de oftalmología del Hospital Clínico San Carlos, entre otros, se dieron cita en el Fórum ClaraVisión compartiendo experiencias y las últimas novedades del sector.

A la cita acudieron ponentes como David Piñero, investigador y profesor en la Universidad de Alicante

El control de miopía fue uno de los puntos fuertes de esta edición del Fórum. Antonio Pérez Ortega, director general del Grupo Claravisión, aprovechó su intervención para «hacer un llamamiento para que toda la comunidad óptica se involucre en el control de la miopía, ya que es responsabilidad de todos frenar esta pandemia que cada vez afecta a más niños y desde edades más tempranas. Sin lugar a dudas, el biómetro tiene que ser nuestro aliado en gabinete». 

Además, el segundo día del evento se utilizaron las salas plenarias y contaron con la presencia de Padmaja Sankaridurg, directora de Programas de Miopía y de Propiedad Intelectual en el Instituto de la Visión Brien Holden (BHVI).

La apuesta de Claravisión por la formación también se hizo latente en su stand en Expoóptica, donde compartió stand con OptoAcademy, su aliado estratégico de formación.  Durante las 3 jornadas del evento ofrecieron ponencias sobre optometría, marketing y audiología.