Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione se suma ‘a la lucha’ contra la luz azul con la...

Cione se suma ‘a la lucha’ contra la luz azul con la colección First Digital

El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede dañar la salud visual debido al efecto de la luz azul. FOTO: Yura Fresh (Unsplash)

Cione engorda su cartera de producto en la recta final de la desescalada. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, ha informado de la introducción en el mercado de la colección de gafas First Digital, diseñadas para la protección de la luz azul emitida por las pantallas y dispositivos digitales.

La colección, compuesta por 10 gafas, responde a la creciente necesidad de la sociedad de proteger los ojos ante el impacto de la parte nociva de la luz azul, han explicado desde el grupo.

“Las lentes de First Digital incorporan un filtro que retiene el exceso de luz azul, bloqueando sus emisiones más energéticas y ayudando a prevenir lo que los expertos denominan estrés visual digital o síndrome visual informático”.

De este modo, Cione encara el tramo final de la desescalada, en el que las 1.000 ópticas de sus socios ya se encuentran en pleno funcionamiento después de haber cerrado las puertas, de manera forzosa, tras la declaratoria del estado de alarma por parte del Gobierno con el fin de frenar el avance de la pandemia del Covid-19.