Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione: luz verde a su plan de sostenibilidad y RSC

Cione: luz verde a su plan de sostenibilidad y RSC

Miguel Ángel García, director general de Cione.
Miguel Ángel García, director general de Cione.

Cione ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se aplicará en todos sus procesos de negocio.

“Nos hemos marcado el objetivo de, en dos años, tener completamente integrada la sostenibilidad, en estos términos, en el corazón del negocio”, ha dicho Miguel Ángel García, director general de Cione.

En este contexto, las diferentes áreas de negocio de la compañía ya han puesto en marcha acciones como el requerimiento de compromiso ambiental a proveedores, y muy especialmente a los proveedores de transporte.

Cione implantará la digitalización de sus albaranes mediante el código QR

También, desde hace meses, Cione está utilizando material biodegradable en el plástico de burbujas para la protección de los envíos, y se ha puesto en marcha de un programa responsable de disminución del uso de papel.

Otras medidas adicionales que ha implantado en la compañía tienen relación con la sustitución de los habituales precintos por otros fabricados con materiales no agresivos con el medio ambiente, la elección de productos de embalaje con etiqueta FSC (certificación forestal sostenible promovida por empresas productoras y comercializadoras de madera, organizaciones ambientales y de derechos humanos, preocupadas por la pérdida y degradación de los bosques del planeta) o la creación, y posterior implantación,  de un código de buenas prácticas ambientales en toda la empresa.

En línea con la política de sostenibilidad, Cione ha informado de que en 2022 implantará la digitalización de sus albaranes mediante el código QR.

Con este sistema, todos los albaranes de entrega en los envíos serán digitalizados, lo que implica ahorro de papel, pero, a su vez, un aumento de la eficiencia en la gestión del proceso.