Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione le da gas a la logística y gestiona más 5.000 pedidos...

Cione le da gas a la logística y gestiona más 5.000 pedidos diarios tras la pandemia de la covid-19

Almacén robotizado de Cione.

Cione dobla su apuesta por la logística. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, ha comenzado a gestionar más de 5.000 pedidos al día (más de 11.000 líneas de producto) desde que el pasado marzo se desató la pandemia de la covid-19.

Así lo ha explicado la propia compañía, tras enfatizar que desde que empezó la crisis sanitaria, se creó el servicio de envío de productos los domicilios de los clientes de los socios.

Cione cuenta con tres almacenes logísticos robotizados, con una superficie total es de 3.000 metros cuadrados. El almacén central está ubicado la sede central de Cione, en Las Rozas. Desde allí, se distribuye el producto diariamente a los más de mil socios en España y Portugal.

Cione cuenta con tres almacenes logísticos robotizados, con una superficie total es de 3.000 metros cuadrados

“El almacén central cuenta con siete robots paternóster verticales de 15 metros cada uno, a los que se añaden tres carruseles horizontales. Cada pedido se comprueba en 7 puestos de picking, habilitados para su validación. La mercancía se consolida en cuatro pasillos Pick to Light”, ha explicado Cione.

Los otros dos almacenes están uno en Madrid, desde donde se sirven estuches y líquidos de contactología, y el otro en Canarias, para cubrir en la cercanía las necesidades de los asociados de las islas. “Este esfuerzo ahorra días a los ópticos isleños, y es vital para los que desempeñan su labor en las islas de menor tamaño, como La Gomera o Fuerteventura”.

El almacén de Cione gestiona diariamente más de 5.000 pedidos consolidados, es decir, a más de 11.000 líneas de producto.