Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione diseña su hoja de ruta: del ‘customer journey’ a más producto

Cione diseña su hoja de ruta: del ‘customer journey’ a más producto

La asamblea de Cione se realizó este fin de semana en Madrid.
La asamblea de Cione se realizó este fin de semana en Madrid.

Cione enseña sus cartas. El grupo, liderado por Miguel Ángel García, ha celebrado su asamblea general en las que se ha hablado de ‘customer journey’, producto y digitalización, con la finalidad de llevar a los usuarios a las ópticas de los socios.

Después de que los socios aprobaran por mayoría los números de 2021, García dibujó, en primer lugar, el momento actual de la economía, y del sector, constatando realidades como la desaparición de la brecha digital, la mejora de la resiliencia de empresas y personas, el cambio en el modelo de gestión en muchos aspectos en las ópticas o una sociedad más empática y solidaria, donde la labor de la Ruta de la Luz es hoy aún mejor acogida.

En este contexto, un equipo de Cione mostró los proyectos que el grupo impulsará durante el próximo año, destacando la puesta en marcha del customer journey, que se está ejecutando con proyectos como el acuerdo con Doctoralia, el servicio de localización de las ópticas o la implantación del nuevo CRM.

La plataforma MyShop incluye ahora una herramienta para la elaboración de presupuestos

En el customer journey también está jugando un papel importante la plataforma MyShop, que incluye ahora una herramienta para la elaboración de presupuestos, MyCione Online, donde el óptico puede encontrar todos los aspectos de su relación con Cione, el probador virtual de monturas, Cione University, la nueva página Cione Eyewear que se puede vincular a las RRSS de cada óptica, o herramientas para que los ópticos puedan avanzar en el control de la miopía, la pandemia del siglo XXI.

Por último, y para que el cliente vuelva después de su última visita, Cione pone a disposición de sus asociados Tickendy, una plataforma para digitalizar los tickets de compra.

La apuesta por dirigir el customer journey del paciente hacia las ópticas de Cione, tiene otro de sus aspectos clave en el crecimiento constante del producto propio, que gana presencia desde 2019.

En 2022, el grupo continuará progresando, con las primeras colecciones de monturas sostenibles, lentes específicas para el control de la miopía, o la lágrima artificial, que ofrecen grandes oportunidades de negocio en el sector.

ELECCIONES

Como en cada Asamblea de Cione, también en la de 2022 se produjo un relevo en los cargos del consejo rector.

Javier González-Miró, quien ya había ocupado el cargo de presidente en una etapa anterior, fue elegido vicepresidente. También fueron elegidos Manuel Rusillo como nuevo tesorero de Cione, e Ismael García-Paya, Emilio Villena y Gerson Araujo como vocales.