Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cione encara 2022 doblando su apuesta por la digitalización

Cione encara 2022 doblando su apuesta por la digitalización

Sede de Cione en Las Rozas (Madrid).
Sede de Cione en Las Rozas (Madrid).

Del B2B a la logística. Cione, liderado por Miguel Ángel García, continuará potenciando su transformación digital en 2022, han confirmado fuentes del grupo a Modaengafas.com.

E concreto, Cione impulsará los proyectos lanzados este año como, por ejemplo, el portal de compras MyShop, el cual, desde el próximo año, también se convertirá en un “potente” asistente de ventas en las ópticas asociadas.

“MyShop es una herramienta indispensable en el día a día del óptico, que Cione ha diseñado por y para ellos”, han remarcado las fuentes.

Cione desarrolló MyShop teniendo en cuenta las “ideas, opiniones y sugerencias” de los ópticos

El portal se desarrolló teniendo en cuenta las “ideas, opiniones y sugerencias” de los ópticos que forman parte de Cione. “Incluye modificaciones muy esperadas, como el acceso rápido a novedades y promociones, la ficha de detalle por montura, el acceso directo a repuestos desde las monturas, la mejora de las consultas gracias a un nuevo buscador y la simplificación del proceso de compra”.

En el área logística, todos los procesos operativos están orientados hacia la digitalización y a la mejora en el medio ambiente. “Cione ha convertido el código QR en parte fundamental de sus proyectos para el año 2022: todos los albaranes de entrega en los envíos serán digitalizados”.

En el área logística, todos los procesos operativos están orientados hacia la digitalización

En paralelo, el grupo continuará potenciando My Cione On Line -herramienta que se encuentra en marcha desde 2020- mediante la cual, los socios pueden ver un histórico de su relación con el grupo: desde la facturación a los rápeles, estado de los envíos o acceso a la formación de Cione University.

Precisamente, Cione University es “otra de las grandes apuestas de la empresa” en el campo de la digitalización, ya que a través de esta plataforma el grupo continuará impartiendo webinars de formación para los socios.