Inicio CONTACTOLOGÍA China se apunta a la contactología: el consumo de lentillas crece a...

China se apunta a la contactología: el consumo de lentillas crece a un ritmo anual de 6,7%

China
FOTO: Steve Long (Unsplash)

El consumo de lentes de contacto en China no se resfría ni por el coronavirus.  El mercado de lentillas registrará un crecimiento anual de 6,7% durante los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 12.130 millones de yuanes (1.625,2 millones de euros).

Eso se desprende de un informe de Euromonitor sobre la evolución del mercado de la óptica en el gigante asiático (divulgado por los organizadores de Hong Kong International Optical Fair) en el que hay un apartado dedicado a las lentes de contacto, un producto cuyas ventas van al alza.

El informe remarca que la popularidad de las lentillas obedece a que parte de la población que hay en China ha optado por utilizarlas, porque les ofrecen más comodidad que las gafas convencionales y les generan menos riesgo de lesiones a la hora de realizar actividades físicas o practicar algunos deportes.

La venta de las lentes de contacto desechables va en aumento en el gigante asiático

En este contexto, se prevé que el mercado de las lentes de contacto desechables aumentará más que en de las lentillas tradicionales, ya que se ha detectado un número cada vez mayor de consumidores que las prefiera, porque les ofrecen una “mayor comodidad e higiene”.

China tiene una de las tasas más altas de miopía en el mundo, ya que el 50% de la población la padece, muy por encima de la media global, que es del 30%. De hecho, la miopía afecta al 56,2% de niños y adolescentes chinos y su presencia es elocuente entre las personas que cursan la secundaria (81%).