Carl Zeiss Meditec crece a un ritmo de dos dígitos. La compañía, que pertenece a Grupo Zeiss, ha registrado unos ingresos de 1.332,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año fiscal 2021/22, un 11,2% más respecto al mismo periodo del pasado año.

En el periodo en análisis, Carl Zeiss Meditec situó sus beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) en 275,9 millones de euros, por debajo del nivel del año anterior (282,8 millones de euros), cuando aún se habían beneficiado considerablemente de los menores costes operativos durante la pandemia de la covid.

En los primeros nueve meses del ejercicio, la entrada de pedidos en Carl Zeiss Meditec evolucionó a un ritmo muy superior al de los ingresos, aumentando un 36,0% hasta los 1.750,5 millones de euros.

El negocio de dispositivos oftálmicos de Carl Zeiss Meditec también aumentó un 11,2%

El negocio de dispositivos oftálmicos de Carl Zeiss Meditec aumentó un 11,2% en los primeros nueve meses del año fiscal 2021/22 hasta 1.027,2 millones de euros. Los ingresos recurrentes de consumibles, implantes y servicios una vez más contribuyeron significativamente al crecimiento.

El negocio de equipos siguió viéndose afectado por los cuellos de botella de la cadena de suministro, aunque los pedidos recibidos en dispositivos oftálmicos aumentaron desproporcionadamente respecto a los ingresos.

Por regiones, las ventas en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) se situaron en 334,2 millones de euros, un 5,3% más respecto a los primeros nueve meses del pasado ejercicio.

En América, Carl Zeiss Meditec elevó sus ingresos un 8%, hasta los 330,4 millones de euros. La compañía ha destacado “el desarrollo estable” en Estados Unidos y una mayor recuperación en los países de América del Sur.

En Asia-Pacífico, los ingresos de Carl Zeiss Meditec alcanzaron los 668,3 millones de euros, en comparación con los 575,0 millones de euros del año anterior. Las contribuciones más fuertes al crecimiento provinieron de China e India, aunque en Japón también se produjo una buena evolución.

La perspectiva de la compañía para el año fiscal 2021/22 está confirmada: se espera que los ingresos sean de1.800 millones de euros, mientras que el margen Ebit en el año fiscal 2021/22 debería estar en el rango superior del pronóstico anterior del 19-21%. 

Las previsiones de ingresos y Ebit asumen que la situación provocada por la covid en China y la situación de la cadena de suministro global no se deterioren más en el transcurso del cuarto trimestre de 2021/22.