Carl Zeiss Meditec arranca con fuerza. La compañía registró unas ventas de 410,2 millones de euros en los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2021/22, lo que representa un incremento del 11,2% frente al mismo periodo del pasado año.
Carl Zeiss Meditec crece un 11,2% en el primer trimestre hasta 410 millones de euros
La marcha del negocio ha sido positiva a pesar de que la covid sigue causando estragos en el mundo y la tensión en las cadenas de suministro globales. Así, Carl Zeiss Meditec situó su beneficio antes de impuestos (Ebit) en 74,4 millones, frente a los 73,4 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Por unidades de negocio, los ingresos del segmento de Dispositivos Oftálmicos aumentaron un 9,7 % hasta 310,9 millones de euros. Los ingresos recurrentes de consumibles, implantes y servicios contribuyeron significativamente al crecimiento, según el informe económico de Carl Zeiss Meditec.
Carl Zeiss Meditec situó su beneficio antes de impuestos (Ebit) en 74,4 millones
Las ventas de la unidad de negocio de Microcirugía crecieron un 16,1%, situándose en los 99,3 millones de euros.
Por regiones, los ingresos en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzaron los 114,1 millones de euros, un 5% más que en el primer trimestre del pasado ejercicio. En América, el grupo registró un aumento de ingresos del 12,3 % hasta 114,5 millones de euros.
En la región Asia-Pacífico, los ingresos aumentaron hasta los 181,5 millones de euros, en comparación con los 158,2 millones de euros del año anterior, gracias a la evolución del negocio en Las contribuciones en China e India, principalmente.
La perspectiva de Carl Zeiss Meditec para el año fiscal 2021/22 permanece sin cambios: se espera que los ingresos crezcan al menos en la misma medida que el mercado, aunque sigue causando incertidumbre la continua tensión en las cadenas de suministro mundiales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com