Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Brunello Cucinelli crece un 19,6% en el primer trimestre de 2021 y...

Brunello Cucinelli crece un 19,6% en el primer trimestre de 2021 y anuncia su segunda colaboración con Oliver Peoples

Brunello Cucinelli. Oliver Peoples
Tienda de Oliver Peoples, cadena que tiene un acuerdo con Brunello Cucinelli . FOTO: Oliver Peoples.

Brunello Cucinelli crece en el primer tramo del año. La compañía de alta costura, que opera en el sector de la óptica de la mano de Oliver Peoples, ha registrado unos ingresos de 196,9 millones de euros entre enero y marzo de 2022, un 19,6% más frente al mismo periodo de 2021.

Los resultados de Brunello Cucinelli se han conocido en el momento en que la firma de moda ha anunciado una segunda colaboración con Oliver Peoples, a través del lanzamiento de una nueva colección de gafas de graduado y sol para la primavera-verano 2022.

En Europa (sin Italia), las ventas de Brunello Cucinelli se elevaron un 14,5% en el primer trimestre, hasta 58,3 millones de euros. En Italia, la firma facturó 24,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,8%.

Brunello Cucinelli ha anunciado una segunda colaboración con Oliver Peoples

En América, la compañía situó sus ingresos en 66,9 millones de euros, un +37,7% más que en el primer trimestre de 2021, lo que equivale el 34,0 % de sus ventas globales.

En lo que respecta a Asia, las ventas de Brunello Cucinelli llegaron a los 47,6 millones de euros, un 14,5% más que en 2021. La firma de alta costura ha remarcado que, actualmente, China es el país más afectado por la pandemia, “pero a pesar de ello cerramos otro trimestre en positivo”

Brunello Cucinelli inició su relación con Oliver Peoples el pasado julio, colocando su colección de óptica en los lineales de la cadena que pertenece a Essilorluxottica.

Oliver Peoples surgió en 1987 en el corazón de West Hollywood, en Los Ángeles, y fue adquirida por Luxottica (ahora Essilorluxottica) en 2007. La cadena cuenta con 41 tiendas propias y una red de distribución en 60 países.