Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS BrainVT acelera en el segmento de la terapia visual

BrainVT acelera en el segmento de la terapia visual

BrainVT presenta un conjunto de programas de software renovados para apoyar los tratamientos de terapia visual en consulta y desde casa
La terapia visual es una de las herramientas que ayudan a controlar la miopía. FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

BrainVT avanza en el segmento de la terapia visual con el desarrollo de conjunto de programas de software que apoyan a los ejercicios tradicionales en consulta y que puede utilizarse en casa.

De este modo, BrainVT enseña nuevas cartas en este nicho de negocio, en el que también trabajan empresas como Wivi Visión, que hace poco firmó un contrato con General Óptica.

La sociedad BrainVT se constituyó el 21 de octubre de 2015 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como una empresa encargada del «desarrollo de programas informáticos para tratamientos ópticos y comercialización de los mismos», según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil al que ha accedido Modaengafas.com.

La sociedad BrainVT se constituyó el 21 de octubre de 2015 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

BrainVT, en una nota de prensa, ha explicado que ha incorporado inteligencia artificial para realizar programas a medida de las necesidades de cada usuario.

“Necesitamos estimular y motivar a nuestros pacientes para que colaboren en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado, que trabajen en casa y que alcancen unos excelentes resultados”, explica Enric Bach, el óptico-optometrista, creador de BrainVT, en la nota de prensa.

“A pesar de estar basados en la gamificación (como un juego), no se trata de tratamientos únicamente infantiles, son tratamientos visuales personalizados diseñados para mejorar la función visual y/o cerebral, así como el rendimiento general tanto para adultos como niños (rendimiento escolar)”, dice Bach en el comunicado.