Inicio TENDENCIAS Bollé lleva la inteligencia artificial al Tour de Francia con las gafas...

Bollé lleva la inteligencia artificial al Tour de Francia con las gafas Volt+

Jakob Fuglsang usa las gafas Volt+.

El Tour de Francia 2021 verá a los ciclistas de Bollé debutar con sus nuevas gafas Volt+, que llevan unas lentes desarrolladas con inteligencia artificial.

Bollé probó más de 20 millones de combinaciones para elaborar una solución patentada que brinda una experiencia de color “más rica de lo que es humanamente posible”, ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Volt+ ofrece un 30% de mejora de color, mientras mantiene el balance de blancos. Esta nueva tecnología de lentes permitirá a los ciclistas ver su entorno de manera más vibrante que nunca.

Volt+ ofrece un 30% de mejora de color, mientras mantiene el balance de blancos

El ciclista de Bollé, Jakob Fuglsang, dijo que, con estas gafas, “los colores se vuelven realmente espectaculares, es increíble. En carretera también dan la gran ventaja de ayudarme a distinguir más claramente si hay algunos puntos que están mojados o húmedos y me permiten ver mejor las diferentes superficies de asfalto… También puedo ver si hay algo de suciedad, manchas de aceite o peligros similares”.

El equipo B&B Hotels p / b KTM patrocinado por Bollé hará su debut en el TDF de este año. Sus ciclistas Cyril Barthe, Franck Bonnamour, Maxim Chevalier, Bryan Coquard, Cyril Gautier, Cyril Lemoine, Quentin Pacher y Pierre Rolland combinarán el Lightshifter Volt+ Acid Yellow y también las gafas de sol de ciclismo Phantom con cascos Bollé Furo Mips.  Víctor de la Parte (equipo Total Direct Énergie) completa la alineación de Bollé y usará la Lightshifter Volt+ Acid Yellow.

La gafa Volt + de Bollé está disponible en cuatro variaciones de lente que ofrecen una visión de alto contraste, percepción de profundidad mejorada y polarización de alto rendimiento. La lente Volt + está disponible en modelos de toda la gama Bollé.