Inicio TENDENCIAS Blue&Green, grunge y heavy metal para el otoño

Blue&Green, grunge y heavy metal para el otoño

Blue &Green es una marca en la que las estilistas muestran el atrevimiento de lo nuevo. Dividida en tres colecciones, Basic, Trendy y Design, las Blue&Green son el complemento ideal para el otoño.

Resurgen los años noventa y el grunge, pero con sensación nostálgica. Con este estilo, las lentes se vuelven más pequeñas y estilizadas, y las monturas graduadas recuerdan a la gafa deportiva, dejando al trasluz la energía de quien las viste.

Este otoño, la mirada de la moda se va a dirigir a la ceja del frontal de la gafa, aunque no solo. La atención también se focalizará en la parte baja del frontal. Por eso, la colección Blue&Green no descuida ni la una ni la otra. Tan audaces son sus frontales como el armazón inferior. Además, e igualmente heredera de esa tradición musical, las formas B&G se sostienen en equilibrio sobre la delgada línea que discurre entre la feminidad y la masculinidad. Blue & Green Otoño se despliega en 23 modelos (69 referencias), 17 de acetato y 6 de metal y tres colecciones.

BASIC

Basic es fondo de armario, sin complicaciones, sin ornamentos, pero a la moda. Por eso, sus formas wayfarer quedan enmarcadas en colores mate, pero con acetatos bicapa, delgados, imperceptibles, en tres modelos y nueve referencias. Vuelve Elvis.

TRENDY

Pensada para jóvenes de entre 20 y 35 años, Trendy otoño es grunge, nirvana presentada en una colección amplia, de quince modelos y cuarenta y cinco referencias. Algunos están destinados a convertirse en superventas, con el frente plano de metal, la ceja labrada y los acetatos en la cara interior de la varilla. Son arriesgados, sí, y como el rock de fin de siglo, se ven cuando te quitas la gafa, se escucha cuando subes el volumen. Este detalle, diferencia a B&G del resto de las marcas, propias y extrañas.

Trendy es como escuchar la música que hace un chico aparentemente formal, tranquilo, pero que luego rompe esquemas con su rock, potente, inesperado. Los acetatos de Trendy son así, comerciales con un punto clásico, siempre quedan bien, pero arriesgados y esta temporada, extraordinariamente finos. Destinados a marcar la diferencia. Entre los tonos Trendy, el magenta, rosa oscuro, y los verdes y azulados, con modelos veteados de azul muy claro, morado y negro.

En las gafas de metal, predomina la tendencia a la gafa deportiva, con formas igualmente wayfarer, y con la ceja a un color y el armazón interior de otro. Las varillas son estampadas, a juego con el acetado del interior del frontal, con la exterior lisa y la interior veteada.

DESIGN

De más amplio espectro, y diseñada para jóvenes a partir de 25 y hasta 40 años

De más amplio espectro, y diseñada para jóvenes a partir de 25 y hasta 40 años, la colección, partiendo de esa nostalgia de los noventa, tiene guiños clásicos e imperecederos, a las eternas gafas redondas de John, pero sólo con puente superior, sin el intermedio, y con plaquetas. En la que es una acusada tendencia, tanto en sol, como en graduado. Aquí, el riesgo está en las formas, y no tanto en los materiales ni en el color. Dobles puentes, el puente más bajo en acetato y el superior en metal.