Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb recibe luz verde de la FDA para comercializar un tratamiento inyectable...

Bausch+Lomb recibe luz verde de la FDA para comercializar un tratamiento inyectable para el edema macular

Bausch+Lomb
Instalaciones de Bausch+Lomb

Bausch+Lomb y la farmacéutica Clearside Biomedical han informado de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde para comercializar Xipere, una suspensión inyectable de acetónido de triamcinolona para el tratamiento del edema macular asociado con uveítis.

Esto abre la puerta para que otros organismos de control autoricen la venta de Xipere en otros países.

El edema macular es la acumulación de líquido en la mácula, que causa hinchazón de la retina y distorsión de la visión y, si no se trata, puede provocar una pérdida permanente de la visión. 

Xipere está diseñado para tratar el edema macular asociado con uveítis por administración supracoroidea utilizando la propiedad SCS Microinyector desarrollada por Clearside. 

La administración supracoroidea es una técnica innovadora para administrar terapias oculares que pueden facilitar una administración más dirigida de agentes terapéuticos a la retina y la coroides.

Bausch+Lomb anotó unos ingresos de 934 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, un 38% más respecto al mismo ejercicio de 2020.