Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb, suma y sigue: luz verde para vender las lentillas Ultra One...

Bausch+Lomb, suma y sigue: luz verde para vender las lentillas Ultra One Day en Australia

Bausch+Lomb ensancha sus fronteras. La compañía continúa con su estrategia global de introducir las lentes las lentes de contacto de hidrogel de silicona desechable Ultra One Day en todos los países en que opera y, en esta ocasión, ya tiene la autorización para comercializarla en Australia.

El grupo de contactología ha recibido luz verde por parte de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) para vender Ultra One Day en ese mercado.

De este modo, las lentes de contacto de hidrogel de silicona desechable Ultra One Day estarán disponibles para los profesionales de la salud visual de Ausatralia a partir del cuarto trimestre de 2020 y la promoción para el usuario final se realizará principios de 2021.

Bausch+Lomb ya vende las lentillas diarias de hidrogel de silicona en Japón y los Estados Unidos 

La empresa ha lanzado ahora lentillas diarias de hidrogel de silicona en Japón y los Estados Unidos y planea introducirlas en Canadá y Hong Kong, además de Australia, antes que de concluya el año.

Cabe recordar que, desde julio, Bausch+Lomb cuenta con la autorización para vender las lentes Ultra One Day en el mercado chino, uno de los de mayor potencial para la industria de las lentes de contacto.

Las lentes de contacto Bausch+Lomb Ultra cuentan con la tecnología Moistureseal, que mantiene el 95% de la humedad de la lente durante 16 horas completas, y están indicadas para personas que utilizan de manera constante dispositivos digitales.

Bausch+Lomb, que pertenece al grupo Bausch Health, facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de junio) del ejercicio, lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. El resultado es producto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.