Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb, repunte del 1% en el primer trimestre hasta 889 millones

Bausch+Lomb, repunte del 1% en el primer trimestre hasta 889 millones

Bausch+Lomb.
Instalaciones de Bausch+Lomb.

Bausch+Lomb, sus últimas cuentas como parte del Bausch Health. La compañía, que la semana pasada dio el salto a bolsa, ha registrado unos ingresos de 889 millones de dólares en los primeros tres meses de 2022, lo que representa un crecimiento del 1% frente a idéntico periodo de 2021.

Excluyendo el impacto desfavorable de tipo de cambio de 29 millones de dólares y el impacto de las desinversiones y discontinuaciones por un monto de tres millones más, Bausch+Lomb creció, de manera orgánica, un 5 % en comparación con el primer trimestre del pasado año.

El crecimiento orgánico se debe a las ventas en el negocio global Vision Care, que incluye Lumify, (solución oftálmica de tartrato de brimonidina al 0,025 %), Biotrue Multi -Purpose Solution y Ocuvite /PreserVision, principalmente.

Bausch Health, por su parte, alcanzó una cifra de negocio de 1.918 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio, lo que equivale a un descenso del 5% respecto a idéntico periodo de 2021. Cabe recordar que la cuenta de resultados incluye el desempeño de Bausch+Lomb.