Bausch+Lomb da un paso adelante en la búsqueda de un tratamiento para el síndrome del ojo seco. La compañía, que pertenece a Bausch Health, ha informado de que ha inscrito a 622 personas para participar en el segundo de dos estudios de fase 3, que evalúa el fármaco en investigación NOV03 (perfluorohexiloctano).
Bausch+Lomb ‘recluta’ a 622 personas para otro estudio de fase 3 sobre un colirio para tratar el ojo seco
El NOV03 es un colirio con un mecanismo de acción destinado a tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco EOS), asociado con la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM).
Bausch+Lomb está realizando el estudio con Novaliq, una empresa biofarmacéutica especializada en terapias oculares. En 2019, Bausch+Lomb adquirió una licencia exclusiva para la comercialización y desarrollo de NOV03 en Estados Unidos y Canadá.
Bausch+Lomb está realizando el estudio con la biofarmacéutica Novaliq
La enfermedad del ojo seco, uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes, causa malestar a millones de personas y la DGM juega un papel clave en el desarrollo de esta enfermedad.
El programa de fase 3 para NOV03 también incluye un ensayo previo -también de fase 3-, que es multicéntrico, aleatorizado, doble enmascarado y controlado con solución salina.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com