Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb mueve ficha: lanza al mercado la lentilla desechable de uso diario...

Bausch+Lomb mueve ficha: lanza al mercado la lentilla desechable de uso diario Infuse

Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch+Lomb engorda su cartera de producto. La compañía ha introducido en el mercado la lente de contacto de silicona Infuse, que es desechable y de uso diario.

El lanzamiento se ha realizado en Estados Unidos y, de manera paulatina, se hará en otros países, ya que las lentillas Infuse son una de las grandes novedades de la compañía de cara al último trimestre de 2020.

La compañía ha explicado que Infuse es una lentilla desechable diaria de hidrogel de silicona fabricada con kalifilcon A y ProBalance Technology, que ayudan a la homeostasis de la superficie ocular y a reducir los síntomas de sequedad de la lente de contacto que experimenta una parte de la población.

Infuse es una lentilla desechable diaria de hidrogel de silicona fabricada con kalifilcon A y ProBalance Technology

El kalifilcon A, que Bausch+Lomb califica como un material de última generación, trabaja en conjunto con ProBalance Technology, reduciendo la incomodidad de los lentes de contacto. La fórmula de ProBalance Technology se infunde en el material de la lente durante el proceso de fabricación. Gracias a ello, las lentillas Infuse mantiene el 96% de su humedad durante 16 horas completas.

La compañía, que pertenece al grupo Bausch Health, facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de junio) del ejercicio, lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. El resultado es producto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.