Bausch+Lomb Corporación suma un nuevo galardón, después de que su solución para lentes de contacto, Biotrue Hydration Plus, recibiera el premio al producto comercial del año de Business Inteligencia Group (BIG).

Joe Gordon, presidente de Global Consume de Bausch+Lomb, ha dicho que BIG ha otorgado el premio para destacar los beneficios que Biotrue Hydration Plus ofrece a los usuarios de lentes de contacto, “así como `por nuestro compromiso de larga data de continuar desarrollando productos que satisfacen las necesidades de los pacientes”.

Bausch+Lomb ha explicado que Biotrue Hydration Plus funciona como un sistema desinfectante triple. La solución incluye un 25% más de hialuronano (HA), un humectante que se encuentra naturalmente en las lágrimas para ayudar a mantener más humectación en los lentes de contacto, y también iguala el pH de las lágrimas saludables.

La solución incluye un 25% más de hialuronano (HA)

Inspirado en el informe Dews II de Tear Film and Ocular Surface Society, Biotrue Hydration Plus contiene potasio, un electrolito que se encuentra de forma natural en las lágrimas y que juega un papel importante en la homeostasis de la superficie ocular, así como eritritol, un antioxidante que protege a la HA contra radicales libres y también ayuda a mantener la homeostasis de la superficie ocular.

Bausch+Lomb alcanzó una cifra de negocio de 942 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, en línea con idéntico periodo de 2021.