Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb invierte 90 millones en la planta de Waterford para impulsar las...

Bausch+Lomb invierte 90 millones en la planta de Waterford para impulsar las lentillas desechables Biotrue

Planta de Bausch+Lomb en Waterford. FOTO: Bausch+Lomb

Bausch+Lomb fortalece su infraestructura. La compañía invertirá 90 millones de euros en su planta de Waterford, en Irlanda, con el objetivo de aumentar la capacidad de fabricación de la gama de lentes de contacto Biotrue One Day.

Las instalaciones entrarán en funcionamiento en 2023, y permitirán a Bausch+Lomb crear 130 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, Bausch+Lomb acometerá la tercera ampliación de la planta de Waterford. En 2017, la compañía abrió una nueva línea de fabricación; quince meses después, realizó más obras para impulsar la producción de las lentillas Infuse.

Bausch+Lomb acometerá la tercera ampliación de la planta de Waterford

Según la compañía, la inversión en la planta de Waterford «fortalecerá aún más» la posición Bausch+Lomb en el mercado de lentes de contacto. En la actualidad, en Waterford trabajan 1.500 personas.

Mark Hennessy, director de la planta de Bausch+Lomb en Waterford, ha dicho que la lente Biotrue fue desarrollada en esas instalaciones, “y con el apoyo de nuestros colegas comerciales en todo el mundo, y continúa creciendo en nuestros mercados de Estados Unidos, Europa y Asia”.

Bausch+Lomb anotó unas ventas de 881 millones de dólares (732,6 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) de 2021, lo que representa un 1% más que en el mismo periodo de 2020.

(Bausch+Lomb retira del mercado ‘determinados’ lotes de soluciones para lentes de contacto)