Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb dobla su apuesta por la sostenibilidad: extiende su programa de reciclaje...

Bausch+Lomb dobla su apuesta por la sostenibilidad: extiende su programa de reciclaje de lentes de contacto y blísteres a Canadá

Bausch+Lomb estrecha su alianza con la sostenibilidad. La compañía se ha asociado con Terracycle para poner en marcha un programa de reciclaje de lentes de contacto desechables en Canadá. Bausch+Lomb ya tiene acuerdos de este tipo en Estados Unidos, Australia y Holanda.

Ahora, Bausch+Lomb con Terracycle ofrece a los canadienses una forma de reciclar de manera responsable sus lentes de contacto desechables y sus empaques tipo blíster. ”Más de 290 millones de lentes de contacto terminan en vertederos o vías fluviales canadienses cada año”, ha dicho Matt Nowak, director de ventas y marketing de Bausch+Lomb, en Canadá.

Las lentes de contacto y los blísteres no se consideran reciclables en las instalaciones municipales de las ciudades de Canadá porque son demasiado pequeños para ser capturados por la maquinaria de clasificación estándar.

A través del programa Bausch+Lomb Every Contact Counts, los consumidores podrán entregar sus lentillas y blísteres en diferentes ópticas. Desde ahí, estos artículos son enviados a una instalación de reciclaje de Terracycle donde se separan y limpian. Las capas metálicas de los blíster se reciclan por separado, mientras que las lentes de contacto y los componentes plásticos del blíster se funden en plástico, que se puede volver a moldear para crear nuevos productos.