Inicio TENDENCIAS Bausch+Lomb distribuirá un tratamiento para el glaucoma gracias a una alianza con...

Bausch+Lomb distribuirá un tratamiento para el glaucoma gracias a una alianza con Sanoculis

Bausch+Lomb
Instalaciones de Bausch+Lomb en Virginia. FOTO: Google Maps

Bausch+Lomb engorda su cartera de producto. La multinacional ha firmado un acuerdo estratégico con Sanoculis, una empresa israelí de nueva creación especializada en dispositivos médicos oftálmicos para el tratamiento del glaucoma.

Se trata de un acuerdo de distribución europeo exclusivo para la microesclerostomía mínimamente invasiva de Sanoculis (MIMS), un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para el tratamiento del glaucoma. 

Además, Bausch+Lomb ha realizado una inversión de capital en Sanoculis como parte de una ronda de financiación de la Serie C.

Según la Asociación Mundial de Glaucoma, el glaucoma es la causa más común de ceguera irreversible, y se estima que 79,6 millones de personas tenían glaucoma en 2020, un número que se espera aumente a 111,8 millones para 2040.

MIMS es un dispositivo sin stent, tratamiento sencillo y rápido del glaucoma que reduce de forma eficaz la presión intraocular sin necesidad de cirugía invasiva. MIMS, que tiene la marca CE, crea un canal de drenaje esclerocorneal durante la cirugía, eliminando así la necesidad de implantar un stent en el ojo.