Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb da un paso adelante en el desarrollo de un fármaco para...

Bausch+Lomb da un paso adelante en el desarrollo de un fármaco para tratar el ojo seco

Bausch+Lomb forma parte del grupo Bausch Health.

Bausch+Lomb avanza en la búsqueda de un tratamiento para el ojo seco. La compañía, junto con la biofarmacéutica Novaliq, ha obtenido datos “de primera línea estadísticamente significativos” del segundo ensayo de fase 3 (que evalúa el fármaco en investigación NOV03 (perfluorohexiloctano).

NOV03 es unes colirio que incorpora un mecanismo de acción para tratar los signos y síntomas de la enfermedad del ojo seco asociados con la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM).

“Los hallazgos de este segundo ensayo de fase 3 respaldan aún más el perfil de eficacia y seguridad de NOV03 como una nueva e importante opción de tratamiento potencial para los millones de personas que viven con la enfermedad del ojo seco asociada con la DGM”, ha explicado Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Bausch Health, propietario de Bausch+Lomb.

«Los hallazgos de este segundo ensayo de fase 3 respaldan aún más el perfil de eficacia y seguridad de NOV03»

Papa ha señalado que los resultados “marcan otro hito importante en la introducción de NOV03 en el mercado”, y ha añadido que en 2022 presentarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para un nuevo fármaco para el ojo seco.

La enfermedad del ojo seco es uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes y causa malestar a millones de personas. La MGD es una de las principales causas del desarrollo y progresión del ojo seco, que está causado por una capa lipídica deficiente en la película lagrimal que conduce a un aumento de la evaporación lagrimal.